FANDOM

ANALISIS EXTERNO
OPORTUNIDADES AMENAZAS
O1.Navegación en portales nuevos,educativos, e investigativos. A1. Cambios en el comportamiento, actitudes de los infanto-juveniles y pérdida de valores
O2. La fundación brinda educación que proporciona elementos para evitar estar indefensos frente a la violencia a través del Internet. A2. Toma de información no apta para la edad del navegante.
O3. Capacitar a los padres y grupo familiar para implemetar un uso controlado del Internet. A3. Puede convertirse en un vicio
O4. Refuerza redes existentes A4. Acceso libre a páginas de contenido violento
O5. Desarrollo de software que proteja mejor a las computadoras de los cibernautas A5. No existen leyes en el Ecuador que prohíbe el acceso a paginas violentas
ANALISIS INTERNO FO FA
FORTALEZAS
F1. El Internet medio de comunicación público y autosuficiente Concientizar el uso del Internet como herramienta ilustrativa y educativa gestora de nuevos paradigmas positivos. Fortalezer la recuperacion de valores, de amor y respeto sobre si mismo.
F2. Desarrollo cognitivo basado en inteligencias múltiples Practicar la educación basada en la pedagogía de la ternura, es decir, el arte de educar con cariño y sensibilidad, evitando herir Publicar la calidad de censura que contiene cada pagina de internet.
F3. La socialización y comunicación interpersonal Crear grupos sociales de lectura,investigacion conjuntamente relacionados con la participacion padres e hijos. Establecer horarios actos para la conexion de los infanto-juveniles, creando bloqueos en el ciber espacio de paginas de violencia de todo tipo
F4.Conocimiento y habilidades para aplicaciones y servicios del Internet Agruparse en redes sociales que permitan adquirir conocimientos y habilidades positivas entre padres e hijos. Establecer estrategias para la implementación de software libre donde se mejore las habilidades y destrezas de los infanto-juveniles.
F5. Facilidad de acceso, rompiendo barreras de tiempo y espacio Capacitar al entorno familiar acerca de firewall para filtro de contenidos violentos. Crear como institucion con juntamente con grupos politicos propuestas de normas y reglas reguladoras de uso del internet.
DEBILADES DO DA
D1. Dejarse llevar por fantasías y emociones Capacitar al infato-juvenil y su entorno familiar en temas emocionales, dirigidos por un profesional en el aerea de la Psicologia Armonizar la convivencia familiar , basada en la confibilidad de padres e hijos, permitiendo el desenrir los real o la inreal.
D2. Creatividad enfocada a juegos violentos Aprovechar las habiliaddes de los infanto juveniles en creacion de juegos educativos basados en el respeto y consideracion a los demas. Enfocar la creatidad del infanto -juvenil,permitiendo que el mismo pueda desmembrar la informacion degeneradora de la pro activa.
D3. Empresas que brindan el servicio de Internet, no se preocupan del contenido que manejan sus usuarios (juegos en red) Mantener control en los locales que brindan el servicio del Internet,mediante la publicacion de que paginas deberian estar siempre bloqueadas. Crear y prevalecer en el empresario la idea de cuidar a su cliente como parte de su familia , y no solo como ente gernerador de riqueza.
D4. Marco legal inexistente Generar un marco legislativo que permita el control y la concientizacion del mal uso de internet. Instaurar,en las leyes normativas reguladoras sobre el uso del internet.
D5. Carencia de hábitos de estudio y mal uso de tiempo libre Proponer,Orzanizar y establecer como institucion el rescate de juegos tradicionales e inculcar el uso de libros como fuente de investigacion . Radicar en el hogar que la FAMILIA ES NUCLEO SOCIAL,mediante campanas permanentes de rescate valores sociales.